
Después de cuatro años, la Triton Poker Series regresa a Londres. Los jugadores disfrutarán de una variedad de torneos de Texas Hold’em, Omaha y Short Deck. Esta vez no habrá «millonarios»: el evento más caro será el Luxon Invitational, con un buy-in de £200.000.
Tradicionalmente, al evento asisten aficionados y profesionales, y los primeros envían jugadores para invitar a los segundos. Ya se conoce casi todo el cartel. Sin embargo, lo más interesante es que entre ellos no hay jugadores de póquer de habla rusa, aunque siempre han participado del lado de los «VIP» y los profesionales.
Una de las parejas más divertidas: Rob Young Invitados «VIP» Doug Polk, Jean-Noel Thorel – Eric Sidel, Paul Fois – Phil Ivey, Phil Nagy – Tom Dwan, Morten Klein – Espen Jorstad, Sosia Young – Jason Koon y Kirk Steely – Sam Grafton (ex ganadores del Luxon Invitational).
Algunos jugadores VIP son claramente sospechosos. Si bien los creadores del programa, Richard Young y Paul Phua, ya se habían inscrito como «aficionados», algunos de los otros concursantes estaban claramente del otro lado.
Por ejemplo, Elton Tsang vale más de 15.000.000 de dólares. El premio lleva su nombre. Winfred Yu, que no se perdió ninguna sesión de Triton Poker, se llevó a casa más de 7.000.000 de dólares en premios. O la estrella en ascenso Webster Lim, que ha ganado múltiples trofeos y más de 11.000.000 de dólares en premios, una parte importante de los cuales los ganó en Triton.
Los jugadores de habla rusa que han estado participando en el Luxon Invitational aún no están representados. Artur Martirosyan, Viktor Malinovsky, Artem Vezhenkov, Alexey Ponyakov y otros jugadores de póquer profesionales y VIP han aparecido en torneos anteriores. Sin embargo, tienen la posibilidad de competir por premios en metálico: aún no se han anunciado siete VIP y profesionales. Sus nombres se anunciarán en un futuro próximo.
